Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Semana Santa

Una alternativa ecológica y legal para las cenizas de tus seres queridos

Ana González, portavoz de Recordarium, confirma que las cenizas y se traspasan a una urna biodegradable para que después de entre 9 y 16 meses se integre con la tierra

La empresa pronto se instalará en las islas

Entrevista a Ana González

Entrevista a Ana González

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617020601_820645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Recordarium es una alternativa a las ceremonias funerarias tradicionales que te permite depositar las cenizas de tus seres queridos en un bosque ecológico de manera legal y respetuosa con el medio ambiente. Entre los servicios que esta empresa ofrece se encuentra la posibilidad de plantar la urna con las cenizas bajo un árbol en recuerdo de tu ser querido, realizar cualquier tipo de ceremonia funeraria, o esparcir las cenizas en este entorno natural.

Esta iniciativa se encuentra en Madrid pero se pueden enviar las cenizas de un ser querido desde cualquier punto del país. Recordarium recibe las cenizas y las traspasa a una urna biodegradable para que después de entre 9 y 16 meses se integre con la tierra. El bosque está dividido por zonas con diferentes tipos de árboles y la familia puede elegir bajo qué árbol quiere que reposen las cenizas de su ser querido, que de esta manera podrá entrar a forma parte del ciclo de la vida de este bosque.

Ana González, portavoz de Recordarium, afirma que existen accionistas interesados en llevar esta iniciativa a Canarias y espera que este servicio pueda existir pronto en las islas. Una solución que se aleja de lo tradicional pero que, además de ser una forma ecológica y legal de despedirnos de nuestros seres queridos, también permite que pasen a formar parte de una nueva vida para siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00