Economia y negocios
Empresas

Mercadona elimina sus envases de plástico de un solo uso y los sustituye por otro de material sostenible

Con esta estrategia, la cadena de supermercados dejará de usar 3.000 toneladas de plástico al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental

Mercadona / Cadena Ser

Córdoba

Mercadona  desarrolla desde hace más de dos años la Estrategia 6-25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos, que se concreta en 6 acciones a desarrollar hasta 2025.

Mercadona ha culminado la segunda acción de la estrategia al eliminar los productos desechables de plástico de un solo uso en todas las tiendas de la cadena, que han sido sustituidos por otros hechos de materiales sostenibles. El nuevo menaje está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera, la caña de azúcar y el plástico reutilizable.

Con la culminación de esta segunda acción, Mercadona deja de usar 3.000 toneladas de plástico al año, lo que equivaldría a 120 camiones.

El pasado mes de enero se alcanzó el primer hito de la estrategia al eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Para llevar a cabo la reducción de plástico en sus envases, la empresa ha desarrolldo diferentes estrategias como la eliminación del plástico y sustitución por otros materiales.

La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de seguir cuidando el planeta y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

Por otra parte, Mercadona, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal.

Por último, otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00