Marino de Luanco, Numancia y Langreo serán los rivales del Deportivo
Tras quedarse fuera de la lucha por el ascenso, el equipo coruñés busca asegurar la PRO
A Coruña
Horas después de haberse quedado apeado de la lucha por el regreso al fútbol profesional, el Deportivo centra sus esfuerzos en asegurar uno de los dos puestos en juego para quedarse en la tercera categoría del futbol español. El Dépor empezará la segunda fase de la categoría el próximo fin de semana en Riazor y ante el Marino de Luanco. Comenzará una serie de seis partidos con los que se pondrá punto y final en mayo a la temporada oficial.
El Deportivo comienza la fase en el primer puesto de su grupo con 29 puntos, que son dos más que el Racing de Ferrol y cuatro de ventaja sobre los perseguidores. Ese colchón le hace comenzar con fuerza su lucha por lograr una de esas dos plazas que dan acceso a jugar la nueva 1 RFEF. Los otros cuatro equipos tendrán que conformarse con disputar la 2 RFEF.
Dos asturianos y el Numancia
El Depor, que arrastra sus puntos de la primera fase, se medirá con los asturianos del Marino de Luanco (22), Langreo (25) y Numancia (25). El primer partido será en Riazor contra el Marino. La segunda jornada toca viajar al Principado para enfrentarse al Langreo. El ecuador llegara tras recibir al Numancia en Riazor. Después, jugará en casa del Marino, recibirá en A Coruña al Langreo y cerrará la competición en Los Pajaritos el 9 de mayo. Son seis jornadas con 18 puntos en juego.