Sociedad

El AMPA del IES Torrellano denuncia un nuevo retraso en las obras del muro

Tenían que haber salido a licitación la primera quincena de marzo y se ha retraso de nuevo

IES Torrellano de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El IES Torrellano de Elche lleva seis años esperando que se realicen las obras de reparación del muro de acceso al centro. El instituto es de construcción reciente y cuando se produjeron los daños en el muro surgieron los primeros retrasos para comprobar si era una obra que debía asumir la empresa que lo construyó o estaba ya fuera del plazo de garantía.

Finalmente, la empresa Ciegsa que lo construyó, no lo iba a asumir y se iniciaron los trámites para adjudicarla de nuevo. Los problemas no habían hecho más que empezar ya que una vez de nuevo redactado el proyecto y adjudicadas las obras, estas se iniciaron con la fatalidad de que la empresa, cuando apenas había comenzado con la obra, presentó suspensión de pagos. Y desde entonces aún no se ha adjudicado de nuevo y han pasado desde que el muro comenzó a caerse 6 años.

La última fecha que les dieron desde la dirección general de Infraestructuras fue que se licitaría la primera quincena de marzo. A día de hoy no ha salido publicada la licitación y el AMPA del instituto lamenta que nuevamente se vayan a producir retrasos injustificados y que llevarán a que, si realmente se licita el mes que viene, las obras se tengan que realizar en septiembre con las clases comenzadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00