Sociedad

Se mantiene la reducida presión hospitalaria por COVID-19 en Elche

A fecha de hoy, lunes 29 de marzo, hay siete ingresados por COVID-19 en las UCI y cuatro en planta en los hospitales del municipio

Imagen de recurso en Hospital General Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La presión hospitalaria por COVID-19 en Elche sigue en números muy bajos. En el caso del Hospital General de Elche, hay tres pacientes ingresados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos frente a los dos del pasado viernes, y hay un ingresado en planta por los tres de la anterior actualización. En el caso del Hospital del Vinalopó hay cuatro ingresados en UCI y tres en planta frente a los cuatro que había en cada área el viernes pasado.

La tasa de incidencia acumulada en Elche es de 24 contagiados por cada 100.000 habitantes; en Santa Pola es de 30 por cada 100.000 habitantes y en Crevillent no se ha registrado ningún positivo en los últimos 14 días y la tasa de incidencia acumulada es de 0.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a través de sus redes sociales. Penalva ha afirmado que ha visto cosas que le han preocupado este pasado fin de semana y que hay que evitar aglomeraciones, colocarse adecuadamente la mascarilla y guardar la distancia de seguridad. El alcalde de Crevillent ha animado a vivir esta Semana Santa de forma más tranquila y contenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00