Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento recibe cerca de 500 sugerencias y reclamaciones en 2020

La mayoría se han tramitado de forma telemática sobre asuntos relativos a Bienestar Social, Recursos Humanos y Mantenimiento

OMAC

OMAC / Radio Elche Cadena Ser

El pleno municipal ha aprobado el Informe anual de 2020 de sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía. El responsable del área, Ramón Abad, ha explicado que se han recibido 491 escritos de los que 369 han sido reclamaciones y 122 sugerencias.

La mayoría se han tramitado desde las pedanías y el centro, vía telemática, sobre asuntos relativos a Bienestar Social, Mantenimiento de la Vía Pública y Recursos Humanos. La franja de edad de la mayoría de los solicitantes ha sido de entre 41 y 50 años, mientras que los comprendidos entre los 18 y los 30 apenas registran reclamaciones.

El tiempo medio para responder a los escritos se sitúa en 62 días para las sugerencias y 39 para las reclamaciones. Se sitúa, por tanto, por debajo del plazo máximo que tiene la administración para contestar.

Aunque casi la totalidad de los escritos reciben una respuesta satisfactoria, Ramón Abad ha indicado que un pequeño porcentaje de las reclamaciones se vuelve quejas al no cumplir con la respuesta esperada.

Ramón Abad ha explicado que desde su departamento se propone fomentar la formación a la ciudadanía para agilizar los trámites e impulsar los puntos de autogestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?