
La corporación municipal renuncia a subirse el sueldo
En el pleno también se ha aprobado la bonificación del 50% en el IBI a la Institución Ferial Alicantina

Pleno / Radio Elche Cadena Ser
La corporación municipal ha votado a favor esta mañana en la sesión plenaria del mes de marzo de renunciar al incremento salarial previsto en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
En las cuentas se contempla una subida salarial de los funcionarios en un 0,9%. Una medida que, como ya se aprobó durante el pasado ejercicio, no se aplicará en la nómina de los representantes municipales ni de sus asesores en este año. La corporación municipal ha adoptado esta decisión debido a la crisis económica derivada del Coronavirus.
En materia económica, también se ha aprobado la bonificación del 50% del IBI a la Institución Ferial Alicantina. Una medida que ha llevado al Partido Popular, una vez más, a reclamar que también se bonifique a los placeros del Mercado de San José que, a diferencia del resto de mercados de Elche, es de gestión privada.
La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha vuelto a explicar que la ordenanza no permite aplicar esa bonificación. Sin embargo, Pablo Ruz ha recordado que las ordenanzas se pueden modificar. Pero la concejala ha obviado el comentario y ha resaltado que la propuesta que se debatía tenía que ver con IFA.
