Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda registra 24 ingresos por COVID-19

La reducción de pacientes ingreados en planta es mayor que la que se experimenta en las unidades de Críticos

Hospital General de Elda

Hospital General de Elda / Cadena SER

El Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda sigue reduciendo el número de pacientes ingresados por COVID-19 tanto en planta como en unidades de críticos.

Actualmente el centro hospitalario registra 24 pacientes que han ingresado por contagio de coronavirus. Una reducción que es más evidente entre los enfermos ingresados en planta que entre los pacientes de las dos unidades de Críticos: la Unidad de Reanimación y la de Cuidados Intensivos.

Desde hace un par de semanas, y dado la bajada de pacientes por COVID-19, los ingresos por esta patología se reducen a la Unidad de Enfermedades Infecciosas, que ocupa un ala de la cuarta planta del centro.

Las Unidades Polivalente de Ingreso, creadas para dar cobertura al alto número de enfermos COVID-19 en plena tercera ola ya han desaparecido, a excepción de la creada en el área de Laboratorio, que se mantiene para dar respuesta a una posible crecida de ingresos hospitalarios. Mientras las zonas de Docencia, Investigación o Consultas Externas recuperan su actividad habitual.

Por otro lado, el Hospital mantiene la actividad quirúrgica recuperada hace semanas, con hasta cinco quirófanos en funcionamiento. El ritmo de la recuperación de quirófanos está ligado a la presión asistencial de las Unidades de Reanimación y Cuidados Intensivos, donde siguen los enfermos críticos que han desarrollado diferentes patologías, después de ingresar por contagios de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?