Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Dependencia

Petrer facilita a sus mayores un dispositivo de conexión directa con sus familiares

El Ayuntamiento de Petrer incorporar el sistema "ELE" para promover la autonomía de mayores y dependientes de forma segura

Presentación del dispositivo para coenctar mayores y sus familias en Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer se ha convertido en la primera institución municipal en adquirir y facilitar un dispositivo que permite a los familiares de personas mayores y dependientes velar por su seguridad, pese a la distancia.

El novedoso aparato “ELE” permite a los mayores estar conectados con sus familiares de manera fácil y permanente.

Este servicio de tele asistencia forma parte del proyecto municipal “Conecta Mayores”, que busca fomentar la autonomía e independencia de los mayores con seguridad, en este caso mediante la implantación de nuevas tecnologías, para que las personas mayores y sus familias vivan con la tranquilidad de que, si pasa algo, enseguida van a poder actuar.

El dispositivo tiene un sistema sencillo ya que funciona con una tarjeta SIM, al igual que un móvil. El aparato permite incluir hasta 3 números de teléfono preferentes para que, en caso de caída o cuando la persona usuaria pulsa el botón de SOS, el aparato avisa automáticamente a dichos números.

Permite conocer en todo momento la ubicación y hacer un seguimiento de la ruta de la persona. Al pulsarlo llama automáticamente a los contactos establecidos y envía una notificación de alarma con la posición actual.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha felicitado tanto a la concejalía como a la empresa por su“espíritu innovador” para poner la tecnología al servicio del bienestar de las personas.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre los dispositivos para la seguridad de las personas mayores

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617016920_393800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el momento se han comprado 10 aparatos por una cantidad total de 850 euros, aparatos que “en un primer momento estamos facilitando gratuitamente desde la concejalía, pero que, dependiendo de la demanda, El ayuntamiento podría pedir una “pequeña aportación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00