Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dependencia

Petrer facilita a sus mayores un dispositivo de conexión directa con sus familiares

El Ayuntamiento de Petrer incorporar el sistema "ELE" para promover la autonomía de mayores y dependientes de forma segura

Presentación del dispositivo para coenctar mayores y sus familias en Petrer

Presentación del dispositivo para coenctar mayores y sus familias en Petrer / Ayuntamiento de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer se ha convertido en la primera institución municipal en adquirir y facilitar un dispositivo que permite a los familiares de personas mayores y dependientes velar por su seguridad, pese a la distancia.

El novedoso aparato “ELE” permite a los mayores estar conectados con sus familiares de manera fácil y permanente.

Este servicio de tele asistencia forma parte del proyecto municipal “Conecta Mayores”, que busca fomentar la autonomía e independencia de los mayores con seguridad, en este caso mediante la implantación de nuevas tecnologías, para que las personas mayores y sus familias vivan con la tranquilidad de que, si pasa algo, enseguida van a poder actuar.

El dispositivo tiene un sistema sencillo ya que funciona con una tarjeta SIM, al igual que un móvil. El aparato permite incluir hasta 3 números de teléfono preferentes para que, en caso de caída o cuando la persona usuaria pulsa el botón de SOS, el aparato avisa automáticamente a dichos números.

Permite conocer en todo momento la ubicación y hacer un seguimiento de la ruta de la persona. Al pulsarlo llama automáticamente a los contactos establecidos y envía una notificación de alarma con la posición actual.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha felicitado tanto a la concejalía como a la empresa por su“espíritu innovador” para poner la tecnología al servicio del bienestar de las personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta el momento se han comprado 10 aparatos por una cantidad total de 850 euros, aparatos que “en un primer momento estamos facilitando gratuitamente desde la concejalía, pero que, dependiendo de la demanda, El ayuntamiento podría pedir una “pequeña aportación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?