Sociedad
Ferrol

Ferrol estrena procesiones estáticas en una Semana Santa alternativa

En las carpas ubicadas en la plaza de Amboage y en la zona del Parador de Turismo se podrán visitar los tronos e imágenes que deberían procesionar por las calles de Ferrol a cargo de las Cofradías de Dolores, Merced y la Soledad

El alcalde de Ferrol presentando la Semana Santa / Concello de Ferrol

Ferrol

Ferrol vive una Semana Santa muy distinta, sin procesiones y sin actos multitudinarios. Quizá una de las pocas en las que no estaremos pendientes del tiempo. La Junta de Cofradías y Hermandades ha planificado una Semana Santa alternativa, con lo que podríamos denominar como procesiones estáticas y que comienzan desde hoy.

En las carpas ubicadas en la plaza de Amboage y en la zona del Parador de Turismo se podrán visitar los tronos e imágenes que deberían procesionar por las calles de Ferrol a cargo de las Cofradías de Dolores, Merced y la Soledad.

Habrá controles de acceso y de aforo para acceder a las carpas, pero también a las iglesias de las Angustias, donde podremos ver también las imágenes de la Cofradía, la Orden Tercera, Merced y concatedral de San Julián donde está expuesto el Santísimo Cristo del Santo Entierro.

Hoy Lunes Santo ha abierto las puertas la carpa en la plaza de Amboage donde la Cofradía de Dolores ha instalado los tronos e imágenes de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, que el público podrá visitar de 16.00 a 20.00 horas. El aforo máximo en este espacio será de 20 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00