Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Victoria que da mucha vida

El Obra fue capaz de imponerse a un rival directo mientras el resto de rivales directos también ganaron sus partidos

Steven Enoch, con su contundencia habitual, hunde el balón en el aro del GBC

Steven Enoch, con su contundencia habitual, hunde el balón en el aro del GBC / ACB/O. Araújo

El Monbus Obradoiro se reencontró con la victoria en un momento clave, al imponerse a un rival directo por la permanencia como el Acunsa Gipuzkoa Basket (66-79). El triunfo logrado en Illumbe adquirió más valor todavía con el resto de resultados de la jornada, luego de que ganaran también sus partidos rivales directos de la zona baja como el Coosur Betis o el Bilbao Basket. El descenso sigue a tan sólo un triunfo de diferencia.

Empezaron muy nerviosos los dos equipos, producto de la situación clasificatoria a la que en teoría se adaptó mejor un Acunsa GBC que mandó en el marcador, con un buen Faggiano, sin poder despegarse de un conjunto obradoiristas que encontró de nuevo a Enoch en los primeros minutos como su sustento enun choque igualado.

Así fue también un segundo cuarto en el que costaba encontrar aro, salvo al sueco Czerapowicz, que se echó el equipo a sus espaldas cuando los locales amagaron con escaparse en el marcador (28-21), con su único pívot, Okouo, causando estragos a Monbus Obradoiro.

Okouo se fue al descanso con 13 puntos, el máximo anotador, pero Czerapowicz le plantó cara con otros 10, valiosa aportación que con la ayuda final de Beliauskas dejó el encuentro casi parejo (32-31).

Volvió más enchufado el equipo gallego tras vestuarios, un triple de Czerapowicz puso por delante a Monbus Obradoiro y los locales comenzaron a ir a rebufo, algo que no quería su técnico Marcelo Nicola.

El Obradoiro demostró esta vez que no iba a dejar escapar la oportunidad, Enoch estaba de dulce y los vascos sufrían en defensa, en unos minutos brillantes de un rival que trataba de romper el partido y que dejó bien encarrilado antes del último cuarto, 8 puntos arriba.

El Acunsa Gipuzkoa Basket se la jugaba y reaccionó con Radoncic para volver a echar la cuerda, ponerse 2 abajo (59-61) y todo un mundo por delante, con 7 minutos por jugar, para soñar con el triunfo.

Aguantó el tirón el equipo de Moncho Fernández y otro estirón propiciado por Birutis, Robertson y Daum permitió administrar una renta suficiente para sellar una victoria brillante.

66 - Acunsa Gipuzkoa Basket (18+14+17+17): Faggiano (7), Oroz (11), Carlson, Radoncic (15), Okouo (15)- cinco inicial- Dee (2), Span (3), Carlson, Olaizola, Magarity (13), Motos.

79 - Monbus Obradoiro (16+15+26+22): Beliauskas (2), Suárez, Daum (9), Robertson (12), Birutis (8) - cinco inicial- Czerapowicz (18), Enoch (17), Oliver (6), Muñoz, Ozmizrak (5), Cohen (2), García.

Árbitros: Conde, Oyón, Zamorano.

Incidencias: partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?