Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Regional Preferente

Jornada redonda para el CF Gandia mientras caen Portuarios y Tavernes y empata el Rafelcofer

Racing Rafelcofer 1 - 1 Atlético Benidorm, Racing CF Benidorm 2 - 3 CF Gandia, UD Portuarios 0 - 2 CF La Nucía B y UD Calpe 1 - 0 UE Tavernes

Los jugadores blanquiazules celebran uno de los goles

Los jugadores blanquiazules celebran uno de los goles / CF Gandia

La jornada 12 de la Regional Preferente ha sido perfecta para el CF Gandia que ha conseguido la victoria, anotar tres goles y alejarse de todos los equipos de abajo ya que ninguno más ha conseguido ganar. Por su parte la UD Portuarios Disarp caía en los minutos finales contra el filial de La Nucía, la UE Tavernes perdía por la mínima contra la UD Calpe y el Racing Rafelcofer conseguía un insuficiente empate frente al colista.

El Racing Rafelcofer arrancaba la jornada para los que la Safor frente al colista de la categoría, el Atlético Benidorm. Duelo por la zona baja que terminaba con un empate a 1 gol que no servía a ninguno de los dos equipos. Se adelantaba en conjunto benidormense a los 18 minutos con gol del recién fichado Rafa Gómez, jugador que debutaba y marcaba el mismo día. Ya en la segunda mitad los de Natxo Soler empataban el encuentro a través de Izan en el minuto 52. Poco premio para el buen juego coferero.

El CF Gandia era el máximo beneficiado de la jornada tras su victoria por 2 - 3 frente al Racing CF Benidorm, el tercer clasificado del grupo quinto. Dos goles blanquiazules en los primeros cinco minutos de partido marcaban el inicio del encuentro. En el 2' de Ximo Martínez tras un rechace y en el 5' un centro, de nuevo de Ximo, lo remataba Peralta para poner el 0 - 2. Al inicio de la segunda mitad el Benidorm recortaba distancias, pero inmediatamente después un penalti por mano en la salida de un córner, lo transformaba Salva Martí para poner el 1 - 3. En el 55, tras un centro lateral, un gran cabezazo enviaba el balón al fondo de la portería defendida por Pablo y ponía el 2 - 3 final.

A la misma hora arrancaba en el Fort Llopis el partido entre la UD Portuarios Disarp y La Nucía 'B'. Encuentro que terminaba con victoria alicantina por 0 - 2. Los de Salva Moratal jugaban una buena primera parte, sobre todo, en el aspecto defensivo, por ello llegaban al descanso con un 0 - 0 en el marcador. Ya en la segunda mitad los alicantinos se adelantaban, en el 62', con gol de Yujin Fukuma y en remataban el marcador en el 81 tras el tanto de Dani Marín.

Por último, también pinchaba esta jornada la UE Tavernes en el campo de la UD Calpe por 1 - 0. Los de Ximo Enguix no jugaban su mejor partido de la temporada y se demostraba en que no conseguían anotar ni un gol en todo el encuentro, situación que solo había pasado una vez esta temporada, en el partido recuperado frente a la UA. En la segunda mitad anotaba el equipo calpino tras una jugada de equipos que materializaba Álex Coca.

El resto de resultados de la jornada son los siguientes:

C.D. Pedreguer 0 - 0 C.D.F. Javea
Racing Rafelcofer C.F. 1 - 1 Fútbol Club Atlético Benidorm
U.D. Portuarios-Disarp 0 - 2 C.F. La Nucia "B"
Racing Club De Fútbol Benidorm "A" 2 - 3 C.F. Gandia
Pego C.F. 0 - 2 C.F.I. Alicante
C.F. U.D. Calpe "A" 1 - 0 C.F. U.E. Tavernes de la Valldigna
C.D. Denia 2 - 1 Universitat D'Alacant

Tras esta jornada 12, la tabla clasificatoria ha quedado de la siguiente forma:

Pos Equipo Puntos
1 C.F.I. Alicante 28
2 C.F. U.E. Tavernes de la Valldigna 23
3 C.F. La Nucia "B" 20
4 Racing Club De Fútbol Benidorm "A" 20
5 C.D.F. Javea 19
6 C.F. U.D. Calpe "A" 18
7 C.D. Denia 16
8 Universitat D'Alacant 14
9 C.F. Gandia 14
10 C.D. Pedreguer 12
11 Fútbol Club Atlético Benidorm 11
12 Pego C.F. 11
13 U.D. Portuarios-Disarp 11
14 Racing Rafelcofer C.F. 11
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?