Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

GRANADA

El aeropuerto granadino enlaza con seis destinos nacionales

En febrero, según datos ofrecidos por AENA, 9.000 viajeros utilizaron los destinos activos que enlazan Granada con Madrid, Melilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria

Aeropuerto de Granada-Jaén "Federico García Lorca"

Aeropuerto de Granada-Jaén "Federico García Lorca" / Europa Press

Las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de covid-19 han limitado en gran medida la actividad del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que en la actualidad ofrece conexiones regulares con seis destinos nacionales a los que en el mes de febrero viajaron unos 9.000 viajeros, según los últimos datos actualizados por Aena en su página web.

La programación de las compañías aéreas está fluctuando bastante a causa de las restricciones, especialmente con los destinos internacionales, y está siendo complicado para las compañías programar vuelos con demasiada antelación; pero sí hay seis destinos básicos que se ofrecen con cierta regularidad desde el aeródromo granadino: Madrid, Melilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén contabilizó en febrero un total de 9.201 pasajeros, lo que supone 4.092 menos que los registrados el mes anterior y una caída del 90 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando aún no se había decretado el primer estado de alarma por el covid-19.

En concreto, en enero de este año usaron el aeródromo granadino un total de 13.293 personas mientras que en febrero lo han hecho 9.201. En el mes de febrero se registraron por su parte 502 operaciones aéreas, lo que supone un descenso del 53,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

El desplome del tráfico aéreo a cuenta del coronavirus se deja notar en la diferencia entre el acumulado de estos dos primeros meses del año y los dos primeros de 2020. De hecho, durante el comienzo del año pasado, cuando aún no se había decretado el estado de alarma, el aeropuerto contabilizaba 183.857 pasajeros acumulados entre enero y febrero. Ahora esa cifra es de 22.494, lo que equivale a un 87,8 por ciento menos.

Solo en febrero del año pasado, 92.237 personas pasaron por el Aeropuerto Federico García Lorca frente a los 9.201 de este 2021, lo que se traduce en un desplome del 90 por ciento de pasajeros en un año marcado por cierres perimetrales y prohibiciones para viajar en la mayoría de los países europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?