Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza en Granada la escalada de la cuarta ola: la tasa provincial está ya en 213 puntos

Toda las zonas sanitarias de la provincia incrementan los positivos y todas, excepto la Sur, están por encima de la tasa 200

El comité provincial de seguimiento se reunirá el miércoles por lo que el Jueves Santo entrarán en vigor las nuevas medidas de ámbito municipal

Vacunación contra la covid en las instalaciones de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla - Granada)

Vacunación contra la covid en las instalaciones de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla - Granada) / Cadena SER

Comienza en Granada la escalada de la cuarta ola. La curva de la covid comienza la Semana Santa con una destacada subida. La tasa provincial supera los 200 puntos. Se sitúa este lunes en 213, 21 puntos más que el pasado viernes.

Todas las zonas sanitarias de la provincia superan la tasa 200 excepto el distrito Sur, donde la incidencia -en cualquier caso- también sube. La capital granadina presenta este 29 de marzo una tasa 220. La situación más preocupante está en las comarcas del norte provincial donde la incidencia es ya de 260 puntos.

El parte de este lunes informa de tres nuevos fallecidos y 66 nuevos positivos. Son 17 más que el lunes de la semana anterior. La presión asistencial sigue subiendo. Tenemos a día de hoy 236 enfermos covid en los hospitales, de ellos 51 en la UCI.

Gor y Benamaurel superan este lunes la tasa 500. Cortes de Baza, en cierre perimetral, incrementa su tasa mil alcanzada el viernes pasado. Cijuela se acerca a esa tasa mil. En Cogollos de Guadix y Purullena, donde está todo cerrado, empeora la situación con una tasa hoy de 3.400 puntos y 1.300 puntos respectivamente. El comité provincial de seguimiento se reunirá el miércoles, por lo que las nuevas medidas entrarán en vigor el Jueves Santo.

A todo esto hay que añadir un brote detectado en el hospital San Cecilio demuestran que el virus acecha: foco detectado en el centro del PTS, en la Sala de hospitalización de nefrología que afecta a seis pacientes y a un familiar. La sala ya está abierta; se han activado los protocolos de seguridad. El hospital ha explicado que, aunque los ingresos se han realizado siempre con PCR negativa previa, el paciente puede estar en ese momento incubando el virus y positivizar después.

Vacunas

La vacunación continúa en toda la provincia, incluido el dispositivo masivo de la Feria de Muestras. A día de hoy, la Consejería ha puesto casi 165.000 vacunas en la provincia. Casi 62.000 personas tienen ya puestas las dos dosis. Salud espera agotar los viales disponibles el miércoles por lo que las inyecciones no volverán a ponerse hasta el lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?