Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atletismo

Imad Ajjam, campeón de Baleares de 800 metros y subcampeón de los 1.500

El atleta de la Peña Deportiva brilla en la competición celebrada este fin de semana

El atleta de la Peña Deportiva en una de las pruebas disputadas

El atleta de la Peña Deportiva en una de las pruebas disputadas / Peña Deportiva

El atleta de la Peña Deportiva,Imad Ahajjam se ha proclamado campeón de Baleares en la prueba de los 800 metros en la competición celebra este fin de semana en Palma.

Ahajjam recorrió los 800 metros en 1'57'' y se ha convertido en el nuevo campeón absoluto del archipiélago en esta categoría. El podio lo completaron Álex Justin Durán (1'59'') y Ayyoub Boulfoul (2'02'').

En 1.500 el atleta de Santa Eulària se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 4'04''. por detrás del nuevo campeón balear, Adrián Calvo (4'02'').

Imad asegura que ha disfrutado mucho de las dos carreras, aunque "más en la de 800, porque salí desde el primer metro dispuesto a luchar por el primer puesto. Era una cuenta pendiente que tenía conmigo mismo, una espinita que tenía clavada y que ya me he sacado".

Respecto al segundo puesto en 1.500, el atleta explica: "No estoy del todo contento con el resultado, podría haber ganado si hubiese apretado el ritmo un poco antes de cuando lo hice. Pero me conformo, aunque quería hacer un doblete".

Ana Vivancos

Al Campeonato Absoluto de Baleares Pista de Invierno también asistió la atleta de la Peña Ana Vivancos, participando en dos carreras: 60 y 200 metros. Vivancos, quien ha estado alejada del ateltismo durante casi dos años y acaba de retomar sus entrenamientos, quedó quinta en la carrera de 200, con un tiempo de 00'28''05.

La atleta ha manifestado, respecto a la prueba de 60 metros, que "no fue bien, aunque no me preocupa mucho porque no es mi especialidad. Es una carrera muy corta para mí porque no consigo suficiente velocidad en un tramo tan reducido. Aunque bajé mi marca personal de hace dos años, así que por este lado estoy satisfecha".

Sobre la carrera de 200, Ana afirma que "esta es mi prueba. Pasé la semifinal y quedé quinta de Baleares en la final, mejorando mi marca. Para haber estado dos años parada estoy muy contenta. Ha merecido la pena".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?