El Govern reclama corredores seguros para facilitar la llegada de turistas británicos a Ibiza
El Ejecutivo activa los hoteles puente para aislar positivos en covid

Iago Negueruela, portavoz del Govern / CAIB

Ibiza
El Govern sigue considerando prioritarios los corredores seguros con el Reino Unido para facilitar la llegada de turistas británicos a las islas esta temporada, pero el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Turismo, Iago Negueruela, asume que la situación es ahora más compleja.
Y lo es porque debe ser la Unión Europea la que levante las restricciones para que desde Gran Bretaña se pueda viajar a los países comunitarios. También para que se establezca algún modelo que permita homologar el certificado de vacunación europeo para que también sea útil para el turismo inglés.
Lo que sí recalca el conseller es que el gobierno británico también da un trato preferencial al archipiélago balear.
Por otra parte, el conseller dice que se vuelve a activar el dispositivo de hoteles puente para aislar los casos positivos de turistas. Dice que hay diferentes tipos de acuerdo en cada territorio. En Ibiza, abrirá el Hotel La Noria y lo que no está previsto es contar con una infraestructura similar en Formentera. El conseller resalta que no solo albergará a turistas extranjeros, sino también a los que se desplacen estos días de una isla a otra.
Sobre el problema al que pueden verse abocados empresarios de las islas para acceder a las ayudas directas que llegarán del Gobierno central por las deudas que tengan con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, el conseller destaca que se pueden pedir aplazamientos de las cuotas y en este trimestre casi el 90% de las solicitudes que se han hecho han sido aceptadas, por lo que no tendrían problema para recibir este dinero.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




