Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Maroto da por hecho que la Semana Santa de Jerez será declarada de Interés Turístico Internacional

La ministra de Turismo ha visitado la exposición cofrade de Los Claustros de Santo Domingo

La ministra de Turismo junto  la alcaldesa Mamen Sánchez

La ministra de Turismo junto la alcaldesa Mamen Sánchez / Ayuntamiento de Jerez

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha dado por hecho que la Semana Santa de Jerez será declarada de Interés Turístico Internacional. En una visita a la gran exposición cofrade abierta hasta el 11 de abril en los Claustros de Santo Domingo, ha señalado que el Gobierno  está trabajando por ese reconocimeinto que supondrá "un salto muy importante" para esta fiesta, 

La ministra Maroto también ha envido un mensaje de calma tras la apertura de los aeropuertos a la llegada de visitantes extranjeros. Garantiza que todos los viajeros que entran por el Aeropuerto de Jerez lo hacen con PCR negativa.

La visita de Reyes Maroto a la provincia comenzó  en la Diputación de Cádiz con el sector turístico, uno de los más dañados en esta pandemia. Ha señalado que la recuperación del sector está estrechamente ligada a la inmunización que se alcance con la vacuna. Maroto ha reconocido la delicada situación de la provincia por la caída de viajeros y de la industria y ha coincido en que hay que generar certidumbre.

Para las empresas turísticas ha subrayado la importancia de las ayudas directas para que puedan aguantar hasta la recuperación de visitantes en verano. La ministra ha pedido celeridad a la Junta en las ayudas comprometidas y ha instado al patronato de la Diputación que presente proyectos turísticos para que puedan recibir financiación europea y se ha comprometido a elaborar un plan de sostenibilidad para Cádiz.

Entiende la importancia de apostar por el sol y playa, la verdadera fuente de riqueza, pero también aboga por ensalzar como oferta del destino la cultura, la naturaleza, el turismo audiovisual o la riqueza gastronómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?