Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

AUTOMOVILISMO F-3

El Circuito de Jerez acogerá entrenamientos oficiales de Fórmula 3

La Fórmula 3 regresa al Circuito de Jerez

La Fórmula 3 regresa al Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

El Campeonato del Mundo de Fórmula 3 albergará dos de sus tres citas de entrenamientos oficiales en España, en los circuitos de Barcelona, en abril, y en mayo en el de Jerez.

Según el calendario publicado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y dado a conocer por el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este lunes, los primeros entrenamientos de pretemporada se desarrollarán en el circuito austriaco Spielberg el 3 y 4 de abril, para rodar en el circuito de Montmeló los días 22 y 23 de ese mismo mes.

Estas dos sesiones se desarrollarán antes del comienzo del certamen, previsto en Barcelona durante la disputa del Gran Premio de España de Fórmula Uno, del 7 al 9 de mayo.

Posteriormente, los pilotos de Fórmula 3 viajarán con sus equipos a Jerez para desarrollar una tercera sesión de entrenamientos, los días 12 y 13 de mayo.

Los ensayos de Jerez estaban previstos inicialmente en febrero y los de Barcelona en marzo, pero debido a la pandemia de covid-19 fueron aplazados sin fecha, hasta determinarse ahora los días de celebración.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 3, categoría de iniciación tras el estelar Mundial de Fórmula Uno y la Fórmula 2, tiene en su calendario seis pruebas esta temporada.

Tras la inicial de Barcelona, la segunda prueba se disputará en junio en el circuito Le Castellet (Francia), para proseguir en julio en Spielberg (Austria), en agosto en Budapest (Hungría) y Spa-Francorchamps (Bélgica), en septiembre en Zandvoort (Holanda) y finalizar en Estados Unidos en el trazado de Austin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?