Ademar llega hasta donde puede
El equipo de Manolo Cadenas aguantó 30 minutos ante el Kristianstad. Mañana se jugará el partido de vuelta donde habrá que remontar 7 goles para estar en los cuartos de final

El ABANCA Ademar tendrá que remontar siete goles de diferencia / Radio León/Cadena SER

León
Aunque estando el ABANCA Ademar por medio cualquier cosa es posible, lo cierto es que las posibilidades de estar en los cuartos de final del equipo de Manolo Cadenas se reducen y mucho tras la derrota en el partido de ida contra el IFK Kristianstad por 34-27
Desde el pitido inicial el IFK Kristianstad tenía claro que debía imprimir al partido un ritmo rápido y un juego directo para intentar aprovecharse de la odisea de viaje que había vivido el ABANCA Ademar con bajada de tensión y traslado a un centro hospitalario de Natán Suárez al que le dio tiempo a llegar al partido y a entrar en convocatoria. A las primeras de cambio el marcador reflejaba un resultado de 3-0 a favor de los suecos. El ABANCA Ademar se recuperaba rápidamente del mal comienzo de partido y rápidamente empataba el partido (3-3). Justo en ese momento aparecían dos jugadores que iban a ser fundamentales el aspecto ofensivo de los escandinavos, el pivote Nyfjall y el central Ocvrik que con sus goles volvían a poner el marcador en franquicia para el IFK Kristianstad (6-3). El ABANCA Ademar que funcionaba bien en ataque echaba de menos una mayor aportación en portería y con dos paradas de Khalifa y con los goles de Tin Lucin el partido se volvía a igualar (9-8). Faltaban quince minutos y el encuentro se convirtió en un intercambio de goles. En el equipo marista Kisselev daba un paso adelante en el aspecto ofensivo y la primera parte acababa con un resultado de 16-14.
En la segunda mitad el IFK Kristianstand optó por cambiar su portería. La entrada de Banke acabó por decantar la balanza del lado escandinavo. La diferencia se iba hasta los cinco goles (23-19) lo que obligaba a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto. El técnico de Valdevimbre optaba por cambiar la portería y dar minutos a Dino Slavic pero la diferencia seguía aumentando hasta el 28-21. Con el partido perdido el objetivo del equipo marista era recortar la diferencia de goles para llegar con vida al segundo partido. El cambio a defensa 5-1 propició la recuperación de balones, pero faltaba efectividad en los lanzamientos finales (29-22). El 34-27 deja la eliminatoria del lado del IFK Kristiansand aunque todavía quedan otros sesenta minutos este martes para pensar en otra gesta del ABANCA Ademar
IFK Kristianstad (16+18): Christensen (Banke); Bengtsson, Einarsson (5), Ocvirk (11, 3 p), Nyfhäll (8), Nilsson (3), Petersen; Henninsson (2), Ehn, Olsson (1), Jurmala (1), Frend-Öfors (3), Albin Nilsson.
Abanca Ademar (14+13): Ghedbane (Slavic); Gonzalo Pérez (4, 1 p), Pedro Martínez (5), Lucin (7, 1 p), Donlin (2), Feuchtmann, Jaime Fernández (1); Gostovic (1), Carrillo (1), Kisselev (3), Antonio Martínez, Piechowski (1), Natán Suárez (1), Casqueiro (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 8-6, 9-8, 13-10, 14-12, 16-14 (descanso); 19-16, 22-19, 24-19, 29-22, 32-25, 34-27.
Árbitros: Pichon y Reveret (Francia). Excluyeron dos minutos a Heningsson y Jurmala, por el Kristianstad; y a Gostovic, Jaime Fernández y Feuchtmann, del Ademar.
Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Liga Europea disputado, a puerta cerrada, en el Kristianstad Arena (Suecia).

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




