Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

Previsión turística "incierta" esta Semana Santa en Linares, cuando "debe primar la salud"

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, hace un llamamiento a cumplir las medidas sanitarias mientras se disfruta de estas fiestas

Tveo Televisión y Talisman Comunicación emiten reportajes de la Semana Santa de Linares en la pantalla LED situada a la entrada del Pasaje del Comercio.

Tveo Televisión y Talisman Comunicación emiten reportajes de la Semana Santa de Linares en la pantalla LED situada a la entrada del Pasaje del Comercio. / Tveo Comarca

Las previsiones turísticas en Linares durante la Semana Santa son inciertas, pero "debe primar la salud de las personas". Es como describe el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, estas fechas festivas, afectadas por segundo año por la pandemia. De hecho, el Ayuntamiento ha apelado a la responsabilidad ciudadana y la importancia de que se cumpla con las normas necesarias para "evitar una cuarta ola de contagios en la ciudad".

Mendoza dice que "las previsiones son difícil hacerlas, solo tenemos la movilidad provincial y esperamos que venga gente de la comarca, pero seamos serios, primero las personas, y lo demás ahora mismo es importante pero no es lo fundamental".

Por lo pronto, el Domingo de Ramos ha sido concurrido, especialmente en los bares. En este sentido, el presidente de HosturJaén, Antonio Lechuga, ha destacado las "buenas previsiones" que la hostelería de la provincia tiene de cara a la Semana Santa, con un importante movimiento de reservas. El representante de la patronal hostelera jiennense ha valorado positivamente la ampliación de horario por la noche. Además, ha explicado que el mantenimiento de la limitación de movilidad entre provincias ha tenido cierto efecto positivo en bares y restaurantes, frente a lo que puede ocurrir en otras provincias con más peso turístico.

Controles de seguridad

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán más de mil controles en la provincia de Jaén durante la Semana Santa para garantizar que se cumplen los cierres perimetrales, las restricciones de movilidad y el toque de queda impuestos por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19. Igualmente, los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía vigilarán que se usa la mascarilla, que se cumplen las medidas de seguridad y de distancia social, los horarios, las reuniones de personas en el marco de las normas establecidas y los aforos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?