Aparece muerto un ternero en una playa de Cabo Cope
Desde Anse apuntan a algún barco mercante, cuyos tripulantes pudieran haber arrojado al animal por la borda tras su muerte

Retiran el cadáver del animal aparecido en la playa de El Rafal / Ayuntamiento de Águilas

Lorca
Esta mañana operarios del Ayuntamiento de Águilas han retirado el cadáver de un ternero, que ha aparecido en la playa de El Rafal, en Cabo Cope, después de que un vecino de Calabardina diera el aviso. El animal ha sido trasladado para su incineración, según han informado a la SER fuentes municipales.
De momento se desconoce el origen del animal, si bien Pedro García, director de Anse, cree que puede proceder de un barco, cuyos tripulantes lo hayan arrojado al mar tras su muerte.
"Un ternero que aparece en la costa de Águilas, en el entorno de Cabo Cope, sólo puede tener un origen. Desde nuestro punto de vista, las posibilidades son totalmente debidas a que haya sido arrojado de un barco mercante, un barco de transporte de ganado", explica Pedro García.
La hipótesis de Anse se sustenta en casos similares, como el ocurrido este verano cuando apareció otro animal muerto en alta mar en la costa de Almería. Pedro García añade además que en la zona de Capo Cope "no hay ninguna explotación ganadera de vacas".




