La Policía Local de Lorca interpone 158 denuncias la semana pasada por no respetar las restricciones
La mayoría de las sanciones se deben a no respetar el toque de queda y no respetar el límite permitido de ocupantes en vehículos

Un agente de Policía Local, vigila una plaza en Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance las actuaciones preventivas y operativas realizadas por parte de la Policía Local la semana pasada, entre el 22 y el 28 de marzo, para el correcto cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
En concreto, la Policía Local ha interpuesto un total de 158 denuncias a través de los trabajos de control y vigilancia se han, 123 de ellas registradas durante el pasado fin de semana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Entre las denuncias de la semana pasada destacan 72 por no respetar el toque de queda (58 durante el fin de semana); 25 por incumplimiento límite de ocupantes en vehículos (cinco de ellas durante el fin de semana) y 22 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (todas de ellas en fin de semana).
También se contabilizan 15 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas (todas de ellas en fin de semana); 13 por reunión de personas no convivientes (todas de ellas en fin de semana); siete por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (seis de ellas en fin de semana); cinco por consumo de alcohol y fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de 2 metros (todas en fin de semana); y otras dos por no respetar las restricciones de circulación (todas en fin de semana).
Ruiz Guillén ha detallado que esta pasada semana se ha registrado un aumento generalizado las diferentes infracciones. Por ejemplo, han aumentado de 34 a 72 de los incumplimientos del toque de queda; de 14 a 25 las infracciones por exceso de ocupantes en vehículos; de 10 a 22 las denuncias sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; y de 1 a 5 han aumentado las denuncias por consumo de alcohol y fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de 2 metros.
Ruiz Guillén ha hecho una llamada "a la responsabilidad ciudadana de cara a los días importantes que aún nos quedan por delante de Semana Santa, en los que podemos seguir disfrutando de las diferentes actividades organizadas, pero atendiendo al correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios, de seguridad e higiene y de las medidas obligatorias".

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




