Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los casos de coronavirus se incrementan un 50% en comparación con el fin de semana pasado

Entre domingo y lunes se han notificado 102 nuevos contagios y 70 altas. No se han registrado muertes

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos / Europa Press/ Eduardo Parra

Palma

Los casos de coronavirus este pasado fin de semana en Balears se han incrementado un 50% en comparación con el fin de semana anterior. Se mantiene al alza la evolución de la pandemia en las Islas con una incidencia de casi 57 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días en todo el archipiélago.

Lo peor está en Mallorca con 60 casos por cada 100 mil habitantes, 33 en Menorca y Formentera y 20 en Ibiza. Ibiza es el único territorio donde la incidencia disminuye.

Como ejemplo nos sirven los últimos datos notificados hoy. De los 43 nuevos positivos de las últimas horas, 42 son de Mallorca y 1 de Ibiza.

Entre domingo y lunes se han notificado 102 nuevos contagios y 70 altas. No se han registrado muertes.

La situación en los hospitales se mantiene con 73 personas ingresadas. 19 en la UCI, una menos que ayer y 54 en planta, 4 más que ayer. La tasa de positividad se queda cerca del 3%, en el 2'77%.

En las residencias de la tercera edad seguimos sin nuevos contagios entre usuarios. Algo que se mantiene desde el 1 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00