Política

Se analizarán las enmiendas a presupuestos

Guzmán Gómez asegura que la continuidad del pacto depende de la actitud de Medina Primero

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, apuesta por aprobar un presupuesto importante / Cadena Ser

Medina del Campo

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, ha reiterado la importancia y necesidad de aprobar el próximo miércoles los presupuestos para 2021. Ha recordado que la elaboración del documento ha sido muy complicada porque, desde el mes de octubre que empezaron con ello, se fueron sumando nuevas financiaciones que obligaban a cambiar partidas. El borrador de reajustó y, en enero, iniciaron las conversaciones con su socio de Gobierno, Medina Primero, quien manifestó su postura en contra del proyecto económico. Ante esta situación, se recurrió al resto de formaciones políticas y se recogió el apoyo de las dos concejales no adscritas. El PSOE no quiso negociar y Gana Medina presentó dos modificaciones.

Durante todo este proceso se decidió incluir las peticiones de Cristina Blanco y Susana Herrera relacionadas con la mejora de los barrios y las ayudas a pymes y autónomos y se presentó el proyecto. Curiosamente, una vez presentado fue Medina Primero quien emitió un comunicado, ahora apoyando los presupuestos, y alegando que estos incluían modificaciones que eran de su satisfacción. Pues bien, el alcalde, Guzmán Gómez, asegura que el documento que se debatirá el miércoles "no ha integrado las peticiones que realizó Medina Primero y que iban enfocadas a engordar las partidas relacionadas con el Corredor Atlántico, la asociación Círculo de Progreso y el control de plagas en la villa". Gómez insiste en que solo se han integrado las propuestas de las no adscritas.

Esta situación provoca que se analice lo que pueda ocurrir en un futuro con el pacto de Gobierno ya que, en un principio, el Grupo Popular no ha podido contar con su socio para sacar adelante el documento más importante del año para el municipio. Ante esto, Gómez asegura que “depende de la actitud de Medina Primero que el pacto siga adelante”.

Con respecto a las enmiendas que presenten otras formaciones como PSOE o Gana Medina, el alcalde anuncia que se estudiarán y si, técnicamente son viables, se incluirán en el presupuesto.

Por otro lado, Guzmán Gómez ha anunciado que sigue avanzando el proyecto de la central de biomasa que se desarrollará junto al albergue. Una iniciativa que modernizará los sistemas de climatización de edificios municipales como el Pablo Cáceres, Albergue, Piscina Climatizada y la futura Residencia, además de edificios de otras administraciones como el Hospital. En estos momentos ya se está trabajando en la cesión de la parcela para poner en marcha esta central de biomasa que también podría abastecer de energía limpia a las empresas cercanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00