Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Enmiendas por valor de 800.000 euros

El Grupo Socialista se marca tres objetivos con el fin de enriquecer la vida de los medinenses a través del presupuesto

El Grupo Municipal Socialista en uno de los plenos celebrado antes de la crisis sanitaria

El Grupo Municipal Socialista en uno de los plenos celebrado antes de la crisis sanitaria / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista ya ha presentado las enmiendas al presupuesto general del Ayuntamiento de Medina del Campo para el año 2021 que se debatirá y aprobará en el pleno del próximo miércoles. Estas enmiendas se basan en tres objetivos; invertir en los ciudadanos más desfavorecidos por la pandemia, recuperar servicios perdidos y mejorar los barrios.

Para abordar el primero de los objetivos el PSOE propone la supresión de la tasa de mercadillos y venta ambulante, incremento de ayudas a pymes y autónomos por valor de 200.000 euros, la puesta en marcha de un plan específico para el sector turístico y hostelería también de 200.000 euros y, una partida de 60.000 euros centrada en las políticas de empleo. En este sentido, el portavoz socialista José María Magro, ha puntualizado que hay que apostar por el Plan de Empleo porque “además de apoyar a las pymes que ya existen, hay que incentivar la creación de nuevo empleo”.

En el segundo de los objetivos se plantean otras cuestiones como la reapertura de la Escuela Infantil Castillo de Colores a través de una partida de 90.000 euros y la Escuela de Arte Dramático con 3.000, además de poner en marcha la Residencia de la 3ª edad con otra partida de 80.000 euros. Finalmente, aumentan en 100.000 euros la partida destinada a ayuda a domicilio.

Por último, el PSOE propone un plan de barrios que, con 100.000 euros, consiga unos barrios más “decentes y dignos” y que se desarrolle el Plan de lucha contra la Despoblación a través de una partida de 21.000 euros.

Algo más de 800.000 euros de enmiendas que el PSOE defenderá en el pleno del próximo miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?