Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

MOTRIL

Domingo de Ramos de visita a los montajes efímeros repartidos por las parroquias de Motril

Más de una decena de montajes con los Titulares se muestran durante esta Semana Santa en la capital de la costa

Montaje efímero realizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Sra. del Rosario que se muestra  en la Iglesia de la Encarnación de Motril

Montaje efímero realizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Sra. del Rosario que se muestra en la Iglesia de la Encarnación de Motril / Cadena Ser

La agrupación de cofradias y Hermandades de Semana Santa de Motril se ha reinventado este año para que la Semana de Pasión de este 2021 se viva de manera extraordinaria dentro de los templos. Más de una decena de cofradías han realizado en los diferentes templos repartidos por la ciudad unos montajes efímeros donde se muestran las imágenes de sus cofradías. En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de ver tan cerca a sus titulares. Para identificarlos de una manera rápida, la agrupación ha editado 5000  trípticos informativos, en el que se detallan los templos que acogen los altares de cultos y una relación  de los actos litúrgicos de la Semana Santa. Las hermandades han aprovechado la cercanía de sus cultos anuales para realizar altares que son una auténtica obra de arte devocional, quedando a la vista del público –de manera oficial- desde el Viernes de Dolores y hasta el final de la Semana Santa.

Muchos de ellos se concentran en la Iglesia de la Encarnación como es el caso de la Hermandad de la Borriquita, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Esperanza, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Sepulcro y Dolores así como el dulce Nombre de Jesús , Vera Cruz y Nuestra Señora del Valle. En la Iglesia de la Divina Pastora se puede visitar el montaje de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente. En el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza se podrá visitar el montaje de Pasión y amargura. El Gran Poder se exhibe en la Iglesia de la Visitación; mientras que la cofradía del Cristo de la Salud y Mayor Consuelo; la cofradía de la Humildad y María Satísima de la Victoria exponen a sus titulares en el Templo de Nuestra Señora de la Victoria (Agustinos). Por último destacar el altar de culto efímero de la Hermandad de la Santa Cena y María Santísima del Amor que también se puede visitar en la Iglesia de San Antonio.

Así mismo, la fachada del ayuntamiento de Motril se ha engalanado durante toda la Semana Santa 2021 con paños, repostero y palmas rizadas, en un gesto de respeto y respaldo hacia las cofradías motrileñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?