Sociedad
UCAM Murcia

Sito Alonso solo ha ganado el 37% de sus partidos desde que llegó al UCAM Murcia CB

El técnico universitario ha conseguido 25 victorias en 67 partidos oficiales con el equipo de la ciudad del Segura

Sito Alonso durante esta campaña / E.Cobos

Murcia

El UCAM Murcia CB suma una nueva derrota en Liga Endesa. Otra vez los universitarios se quedan con la miel en los labios en la prórroga después de una primera parte para olvidar ante Bilbao Basket y un 'quiero y no puedo' con parcial de salida de 0-9 en el añadido.

Es el tropiezo número 42 en la carrera de Sito Alonso como técnico del equipo murciano, donde en 67 partidos solo ha logrado 25 victorias. Este porcentaje de victorias del 37% -donde se incluyen los partidos de Champions League-, deja en evidencia la realidad estadística desde que el madrileño fue anunciado como técnico del UCAM en enero de 2019.

En su primera campaña como capitán del barco murciano, Sito logró un balance de 7-9 salvando al equipo de la quema de LEB Oro, lo que se tradujo en un 43% de aciertos en las pistas de baloncesto de la Liga Endesa. En la segunda temporada, la 19/20, el porcentaje se redujo de manera considerable con un 31% de victorias en un total de 22 encuentros. El UCAM Murcia acumuló un 7-15 en un curso que no pudo finalizar por la pandemia y dio paso a una rápida reestructuración del director general, Alejandro Gómez, para armar una plantilla competitiva sin buques insignia como Booker y Eddie.

En la actualidad, con 26 duelos de Liga Endesa jugados, la tendencia no es más esperanzadora si miramos la tablilla estadística. Con un 9-17, que tiene además la etiqueta reciente de ocho derrotas consecutivas cortada en Fuenlabrada, el porcentaje de victorias se planta en 34%.

Los números no acompañan a un equipo que física y anímicamente ha estado mermado durante los últimos meses y al que se le agotan las posibles excusas. Con el "asesino silencioso" lesionado, tal y como llamo Sito a Frankamp, y DiLeo que está en la rampa de salida de su recuperación, el UCAM aguanta las embestidas como puede mientras pasan las jornadas y ve que los puestos nobles se alejan y la zona baja asoma.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00