Sociedad
Sucesos

Doble rescate en Parada de Sil y Lobios

El envío de coordenadas a los servicios de emergencia fue fundamental para localizar a cinco excursionistas que se extraviaron mientras hacían rutas

El envío de coordenadas fue fundamental para una rápida intervención / Alvaro Rodriguez

Ourense

Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir este fin de semana para rescatar a cinco excursionistas en Lobios y Parada de Sil. La primera intervención ocurría en la noche del sábado, cuando tres senderistas alertaron a los servicios de emergencia tras extraviarse mientras realizaban una ruta entre los cañones del Sil y el Monasterio de Santa Cristina, en el término municipal de Parada de Sil. Cuando no consiguieron encontrar la carretera OU-0605, que tenían marcada como referencia, alertaron al 112, enviándoles sus coordenadas; gracias a lo cual, los agentes de la Guardia Civil pudieron localizarles en buen estado pocos minutos después.

La segunda intervención requirió la participación del Grupo de Emergencias Supramunicipales de Lobios, que eran alertados por Emergencias después de recibir un aviso de que dos excursionistas se habían extraviado mientras realizaban la ruta de Corga da Frecha. Llevaban caminando dos horas intentando volver al balneario de la localidad, donde habían estacionado su vehículo, y ante la imposibilidad de hacerlo, pidieron ayuda al 112 a través de una aplicación de mensajería. El GES, en colaboración con la Guardia Civil, pudo encontrar a estas personas y escoltarlas hasta su vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00