Sociedad

Navarra Suma critica el cierre del interior de la hostelería, pero no propone medidas alternativas

El portavoz de la coalición de derechas, Carlos Pérez-Nievas, apuesta por hacer pruebas diagnósticas masivas y vacunar cuanto antes, dos aspectos en los que Navarra es puntera a nivel nacional

Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Navarra Suma, tras la Mesa y Junta de Portavoces. / Cadena SER.

Pamplona

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha señalado que, en la actual situación sanitaria, es preciso "extremar las precauciones y se haga lo que se dice que se tiene que hacer", pero ha querido "denunciar la improvisación" por parte del Ejecutivo y "el daño irreparable a la hostelería".

Navarra Suma ha criticado durante los últimos meses el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y, Carlos Pérez-Nievas, preguntado por la alternativa que propone su grupo ha señalado que "la propuesta ha sido siempre la misma, hacer pruebas masivas y vacunar a todo el mundo sin guardar dosis". Navarra es, junto al País Vasco, la comunidad que más pruebas diagnósticas hace por cada 100.000 habitantes y ha puesto el 90% de las dosis recibidas.

Ha manifestado que "se está señalando con el dedo al colectivo hostelero" y ha añadido que esta "improvisación" se traslada también al tema de las vacunas. Se ha preguntado si "necesitamos 14.000 vacunas guardadas en la reserva; tenemos que pensar en las personas mayores, porque para ellos es garantía de vida". "Este Gobierno no dice la verdad", ha opinado.

El socialista Ramón Alzórriz ha mostrado su "apoyo" a las medidas del Gobierno "para frenar contagios" y ha considerado que es importante que "las restricciones vayan acompasadas con ayudas a los sectores más dañados". "Es importante que en este último esfuerzo se mantenga la prudencia, se mantengan las restricciones y se vaya acompasando con las vacunas, que van a ser aumentadas", ha agregado.

Desde Geroa Bai, Uxue Barkos ha pedido "no bajar la guardia" en la actual situación y ha mostrado la necesidad de acompañar a los sectores más afectados como la hostelería y el comercio. "Entendemos que hay que reclamar más ayudas y trabajar en apoyar a un sector que está sufriendo especialmente y con el que especialmente se tiene que trabajar", ha indicado Barkos, que se ha referido a "las ayudas que se reciben el Estado dirigidas a mantener una cierta capacidad de supervivencia de determinados sectores; Navarra debe ser más ambiciosa en el reclamo de las ayudas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00