Sociedad

Peñafiel da por iniciada su Semana Santa

Con el domingo de Ramos y el triduo, comenzó este peculiar año de celebraciones, marcado por la pandemia

Imagen de archivo de las celebraciones habituales de Semana Santa / Cadena SER

Peñafiel

El pasado fin de semana nos trajo el Domingo de Ramos y el sábado de triduo. Este año en la Semana Santa de Peñafiel tiene como principales exponentes a la Hermandad del Santo Cristo de la Buena Muerte, como editores del cartel, y una de las cofradías que han iniciado los pocos actos que pueden realizarse. Miguel Ángel Peña, su presidente, ha repasado los actos que han realizado estos útimos días en Hoy por Hoy.

"Un fin de semana movido, menos de lo que debería haber sido por las circunstancias, pero sí, ese pregón que dio Alba fue muy emotivo y la niña del ángel que no pueda salir como tal es una pena. Agradecer a las cuatro cofradías el esfuerzo que se está realizando con esas lonas que se muestran en el pueblo, todos hemos tenido iniciativas para llevar a cabo estos días, con la idea de dar a conocer la Semana Santa de Peñafiel, que va a ser un poco privada por el cierre perimetral", cuenta.

"Yo creo que la iniciativa de abrir las iglesias ciertas horas del día para que la gente pueda entrar, el haber montado los pasos para saber cómo tendrían que haber salido a la calle, al final ayuda a entender a la gente que realmente estamos en Semana Santa. Yo espero que la gente se anime a tocar la corneta, el que lo sienta lo va a hacer. Somos 425 cofrades y procesionando salía poca gente. Normalmente pedíamos que los trajes no se quedaran en el armario, ahora pedimos que no se pierda, que los cofrades son los verdaderos protagonistas de esto, y que se siga viviendo así la Semana Santa en Peñafiel", explica Peña, que anima a sus conciudadanos cofrades a que compartan fotos y recuerdos de anteriores fechas en esta época del año.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con Miguel Ángel Peña

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617022635_661742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00