Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil investiga un tiroteo sin heridos en Vilanova de Arousa

Una persona disparó en varias ocasiones hacia una vivienda particular en la zona de Vista Real. No se han registrado heridos y de momento tampoco hay detenidos.

Un conductor novel que trata de evadir un control en Cambados y choca contra un muro

Un conductor novel que trata de evadir un control en Cambados y choca contra un muro / Cadena SER

La Guardia Civil tiene muy avanzada la investigación con relación al tiroteo ocurrido esta pasada noche en Vilanova de Arousa, en el que un individuo disparó en varias ocasiones hacia una vivienda particular en la zona de Vista Real. No se han registrado heridos y de momento tampoco hay detenidos, aunque no tardará en haberlos por lo que decíamos al inicio.

Todo empezó sobre las diez de la noche en la zona del paseo marítimo, es decir, en pleno centro de la localidad, donde surge una discusión entre dos individuos en cuyo transcurso uno le reclama al otro el dinero que le debe. De las palabras pasan a las manos y tras un cruce de golpes son separados por terceras personas que aparecen en escena. Todo se termina allí cuando uno de los protagonistas se marcha en coche.

Por las redes sociales circula un vídeo de todo este relato, por lo que no parece difícil dar con el paradero de ambas personas.

Sobre las doce de la noche el segundo capítulo se produce en Vista Real donde se oyen los disparos en el entorno de una vivienda unifamiliar, probablemente de uno de los dos individuos anteriores que quiso dar un paso más en sus amenazas y en el intento de cobrar la deuda pendiente. Estamos por lo tanto ante un ajuste de cuentas, la incógnita está en qué hay detrás de esa demanda de dinero. La hipótesis es más de una pero todo apunta a que se debe a algún trabajo ilícito presuntamente relacionado con las drogas.

 

Un conductor novel que trata de evadir un control en Cambados, choca contra un muro y causa un herido grave.

La Guardia Civil interceptó en la tarde del pasado sábado a un conductor novel, de 19 años, que trató de eludir un control establecido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra con motivo de la verificación las medidas establecidas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Los hechos sucedieron a las 17:35 horas, en el kilómetro 0,4 de la PO-302, en la localidad de Cambados, cuando los agentes aprecian como un turismo que se dirigía a la zona del control pretende evadirlo cambiando bruscamente su dirección. Con la maniobra de evasión llega a perder el control del vehículo y se sale de la vía, chocando con el muro de una vivienda.

El turismo lo conducía un joven, vecino de Vilanova de Arousa, que junto con su acompañante resultaron ilesos. Al otro lado del muro de encontraba un habitante de la vivienda que resultó herido de gravedad en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Montecelo de Pontevedra.

Al realizar la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que el conductor arrojó sendos resultados positivos de 0,66 y 0,65 mg/l en aire inspirado, que cuadruplican el exceso del máximo permitido de 0,15 mg/l., para conductores noveles.

Al conductor del turismo se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. Podría enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?