Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una postura crítica ante la actualidad

Más de 900 alumnos riojanos de ESO y FPB de 17 centros educativos participan este año en la sexta edición del programa 'Fomento de la lectura de prensa en la escuela'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este programa es una iniciativa de la Asociación de la Prensa de La Rioja que ha tenido un crecimiento progresivo, gracias al apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación y Caixa Bank desde que comenzó en 2015. El proyecto ha pasado de los 16 grupos en su primera edición a los 43 de este curso escolar, después de 6 años.

En este 2021, el programa está impartido por las periodistas Raquel López-Dávalos y Amaia Remírez de Ganuza y, por primera vez, se extiende a la Formación Profesional. La iniciativa tiene como objetivo principal desperatar en los jóvenes el interés por la actualidad y alertarles sobre la confusión que provoca la 'sobreinformación' que reciben a través de internet y el riesgo de consumir noticias de fuentes no fiables.

Nuevo récord de solicitudes

En esta edición participan 938 alumnos de 17 centros educativos de La Rioja y se ha vuelto a batir un récord de solicitudes y de participación. Se están impartiendo 35 talleres en 1º, 2º y 3º de la ESO y en 8 grupos de FP Básica. Un año más, la demanda ha sido superior a la oferta y se espera que en próximas ediciones se llegue a más centros. Con la alta participación de este año y tras 6 ediciones, este programa va a llegar ya a 3.000 alumnos riojanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?