SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Nahikari entra en el olimpo de la Real

La delantera de Urnieta se convierte en la primera mujer en marcar 100 goles con la Real Sociedad. En el cómputo global es el octavo futbolista del club txuri-urdin en alcanzar esa cifra. Sus compañeras la mantearon al final del partido contra el Espanyol

Nahikari entra en la historia de la Real / Real Sociedad

San Sebastián

Nahikari García entró en la historia de la Real Sociedad en la victoria del equipo txuri-urdin 0-4 en campo del Espanyol. La delantera de Urnieta marcó el tercer gol del equipo entrenado por Natalia Arroyo y se convirtió en la primera jugadora en llegar a la mágica cifra de los 100 goles con la elástica azul y blanca. Lo consigue, además, en una de las temporadas en la que más le está costando, extrañamente, ver puerta en su ya dilatada carrera deportiva en la Real. Nahikari siempre ha tenido gol, como lo demuestra el hecho de que ha logrado alcanzar el centenar de tantos con la Real en 192 partidos, es decir que prácticamente marca un gol cada dos encuentros en los que ha vestido la elástica realista.

Pero el récord de goles de Nahikari García con la Real Sociedad no termina ahí. Porque aparte de convertirse en la primera mujer en llegar a los 100 goles en el club realista, también es la octava futbolista en el total de la entidad donostiarra en conseguir semejante hito. La delantera de Urnieta va a inscribir su nombre a un club en el que están verdaderas leyendas de la Real Sociedad. Nahikari está detrás Jesús Mari Satrustegui con 162 goles), Cholin Alcorta con 136 goles, Roberto López Ufarte con 129, Darko Kovacevic con 118, Sebastián Ontoria con 114, y Paco Bienzobas con 108 (el primer pichichi de la liga masculina) y Peio Uralde con 100.

Nahikari está justo detrás de estos nombres ilustres, y a alguno todavía tiene tiempo de superarle. Porque a la temporada todavía le quedan las jornadas más emocionantes, con la Real metiéndose de lleno en la pelea por la Champions League (está a tres puntos del Real Madrid) y con la fase final de la Copa de la Reina.

Después ya habrá tiempo de saber qué pasa con su futuro. Termina contrato con la Real a final de esta temporada, ha habido conversaciones para renovar que todavía no han fructíferado, y que habrá que ver si llegan a buen puerto. Mientras, hay medios que vuelven a especular con un posible acuerdo con el Real Madrid, con el que también hubo contactos el pasado verano. La de Urnieta todavía no ha dicho nada al respecto, y se ha ganado el derecho a comunicar su decisión cuando llegue el momento. Nahikari debutó hace siete años con la Real, un 5 de enero de 2015, con solo 16 años. En este tiempo ha marcado 100 goles, ha entrado en la historia de la Real y se ha colocado entre los únicos ocho jugadores en la historia del club realista en alcanzar el centenar de tantos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00