Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EMPRESA

La Comisión de Innovación de la FES demanda un Centro Tecnológico provincial

Comisión de innovación de la FES / FES

Segovia

La Comisión de Innovación y Sostenibilidad de FES que preside Miguel Antona (Innoporc), en su reunión constituyente, ha subrayado la necesidad de que la provincia de Segovia cuente con un Centro Tecnológico, como existe en otras provincias del entorno, para promover e impulsar proyectos e inversiones de innovación por parte de las empresas.

A juicio de los integrantes del grupo de trabajo, esta infraestructura sería básica para que ningún proyecto empresarial innovador en Segovia quedara sin el asesoramiento y el apoyo necesario para su implantación real.

En este sentido, hacen un llamamiento a las Administraciones Públicas para que sean conscientes, y por tanto impulsen medidas de incentivo real, de que contar con empresas innovadoras en un territorio es “apostar claramente por el futuro del mismo. La innovación y la sostenibilidad en la actividad empresarial no es una alternativa, sino el único camino para su supervivencia; son conceptos muy ligados a la propia competitividad y a la responsabilidad social”.

Uno de los primeros objetivos marcados por el grupo de trabajo será la difusión de la importancia de invertir en proyectos de innovación y sostenibilidad mediante la visibilización de buenas prácticas empresariales que puedan servir de ejemplo para todo el tejido productivo y de servicios, así como generar sinergias entre empresas y público-privadas.

Este trabajo será posible gracias a las aportaciones de los integrantes de la Comisión: además de Antona, Enrique López Pozas (Bioammo); José Ignacio Luengo (Ontex); Alicia Benito (La Prudencia); Ángel Luis Llorente (Peñalara Software); y Ana Rodríguez (La Cocina de Ideas), representantes de empresas con una importante trayectoria en esta materia.

La Comisión ofrecerá ayuda y asesoramiento a todos los empresarios y emprendedores de la provincia que tengan un proyecto innovador y/o sostenible utilizando la propia experiencia de las empresas que la integran.

La intención es “convertir a Segovia en un centro de innovación” y uno de los primeros pasos será crear una “bolsa de empresas generadoras de innovación” y con capacidad tractora para otras iniciativas y proyectos con ese carácter. El grupo de trabajo de Innovación y Sostenibilidad, a cuya primera reunión se incorporó el presidente de FES, Andrés Ortega, mantendrá encuentros regulares cada mes y coordinará sus acciones telemáticamente entre cada reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00