Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Tarifa QUANTICA, el primer PPA del mercado certificado por EKOenergy

La ecoetiqueta internacional para la energía EKOenergy reconoce la calidad de las soluciones de QUANTICA Renovables en términos de acción contra el cambio climático y respeto y protección del planeta y su biodiversidad.

Tarifa Quantica / GRUPO QUANTUM

QUANTICA Renovables se convierte en la primera empresa española cuyas soluciones posibilitan el consumo de energía 100% renovable en instalaciones fotovoltaicas sin impacto medioambiental, tanto domésticas como corporativas e industriales, garantizado por la ecoetiqueta EKOenergy.

La ecoetiqueta EKOenergy ha reconocido a QUANTICA Renovables como primera empresa europea cuyas soluciones posibilitan el consumo de energía 100% renovable en instalaciones fotovoltaicas sin impacto medioambiental, tanto domésticas como corporativas e industriales.

EKOenergy es una etiqueta ecológica global sin ánimo de lucro, presente en más de 40 países, que promueve el uso de la energía sostenible y la transición energética desde 2013 y ayuda a los consumidores a encontrar soluciones contrastadas que permitan conectar su realidad con la energía renovable, además de favorecer la lucha contra la pobreza energética.

Con esta distinción, todas las empresas con instalación fotovoltaica ejecutada por QUANTICA Renovables pueden acreditar el origen 100% sostenible de la energía que abastece sus consumos y procesos productivos, lo que representa un espaldarazo sustancial a la rentabilidad de esos procesos, a su imagen de marca, y por tanto la propuesta de valor para sus clientes.

QUANTICA Renovables se convierte así en la primera empresa española en toda Europa que puede hacer uso de la ecoetiqueta EKOenergy para la energía consumida de todas sus instalaciones fotovoltaicas en España.

Tarifa QUANTICA: el único PPA certificado por EKOenergy

La Tarifa QUANTICA Solar es la fórmula de financiación del autoconsumo, también conocida como PPA (Power Purchase Agreement), que Grupo Quantum lanzó al mercado en 2020.

Mediante este producto, las empresas que deseen cambiar al autoconsumo fotovoltaico pueden afrontar la instalación fotovoltaica a coste cero sin inversión inicial permitiendo a PYMEs y grandes empresas afrontar su transición energética desde un criterio de máxima rentabilidad y total garantía.

Con la certificación de la ecoetiqueta EKOenergy, la Tarifa QUANTICA se convierte en el primer PPA del mercado español que garantiza que los procesos productivos a los que abastece la instalación QUANTICA se suministran con energía renovable procedente del sol mediante instalaciones fotovoltaicas que no generan impacto medioambiental en la zona.

La Tarifa QUANTICA certificada por EKOenergy está disponible para cualquier PYME cuya instalación fotovoltaica tenga una dimensión de al menos 25 kWp. En palabras de José Antonio Muñoz, Director Comercial B2B de QUANTICA Renovables, “la ecoetiqueta EKOenergy es un reclamo que hace aún más atractiva nuestra oferta de QUANTICA para empresas y que permite transmutar todo el valor estratégico de una decisión de cambio profundo para el negocio en un activo real, tangible y diferenciador en la comunicación de la empresa con todos sus clientes y grupos de interés. Siendo por ello mucho más competitiva.

“Hechos. No palabras”

Para el Responsable de Programa de EKOenergy Steven Vanholme. “EKOenergy nació hace 8 años como respuesta a la demanda de acciones con las que contribuir a crear un mundo más sostenible. Comenzamos en la Unión Europea, y desde entonces no hemos dejado de expandirnos, llegando a Rusia, Nueva Zelanda y recientemente Ecuador. Queremos un futuro donde toda la energía sea generada y consumida de forma sostenible, y estamos muy emocionados por esta colaboración con QUANTICA Renovables que permitirá que empresas y familias vayan más allá y participen activamente en la transición energética renovable y la lucha contra la pobreza energética. Son estas acciones individuales las que consiguen verdaderos cambios en las políticas que realmente necesita nuestra sociedad.

A través de la colaboración con EKOenergy, tanto QUANTICA Renovales como sus clientes participan en proyectos internacionales encaminados a erradicar la pobreza energética en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00