Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Andalucía

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, nuevo delegado del Gobierno en Andalucía

El Consejo de Ministros de este próximo martes relevará a Sandra García en la representación del Ejecutivo en la comunidad

Pedro Fernández, alcalde de Baza.

Pedro Fernández, alcalde de Baza. / Cadena SER

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, será el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía. Según ha podido saber la Cadena SER, será el primer edil bastetano el nombre que el Consejo de Ministros aprobará este próximo martes para relevar a Sandra García al frente de la representación del Ejecutivo Central en la comunidad. El nombramiento supone un movimiento unilateral de la dirección federal del PSOE en los albores del congreso del PSOE andaluz.

Fernández nació en Baza en 1966. En 1989 se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. Durante diez años ejerció la abogacía. Ha sido concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baza desde 1999 hasta 2003. Tras las Elecciones Municipales de 2004 fue portavoz del equipo de Gobierno bastetano. En junio de 2004, fue diputado provincial al frente del área de Asistencia a Municipios. En mayo de ese mismo año tomó posesión como delegado provincial de Obras Públicas y Transportes.

Además, en diciembre de 2006 fue nombrado candidato oficial del PSOE a la Alcaldía de Baza para las elecciones municipales de 2007, en las que resultó elegido alcalde, resultando reelegido en 2007 ,2011 y 2015 ostentando ese cargo en la actualidad. En 2007 fue elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Baza. En 2011 fue presidente de la Mancomunidad de Municipios. Actualmente es Vicepresidente Primero y Portavoz de la Diputación de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?