Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

La tasa de incidencia supera el centenar en la provincia de Jaén

166 casos nuevos y un fallecido por COVID desde el pasado viernes

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén ha sumado desde el viernes, 166 positivos más. 30 de ellos en las últimas 24 horas, en las que también ha fallecido una persona a causa del virus, tras un fin de semana en el que no se habían registrado decesos. El global de contagios se sitúa en los 41.483 y 912 fallecidos.

El dato para la preocupación vuelve a ser la tasa de incidencia. Cuando acabamos de comenzar la Semana Santa, esta cifra ha subido hasta los 108 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 94 del pasado viernes. Ahora mismo son 69 personas hospitalizadas en nuestra tierra, 16 de ellas están graves, en UCI. En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda hay ahora mismo 6 enfermos COVID en planta y 1 en UCI, frente a los 11 en planta y 2 en UCI de hace dos semanas.

El incremento de la tasa de incidencia también ha sido sustancial en Úbeda, ahora mismo con 20.4 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas; Cazorla se sitúa ahora mismo con 13,6 casos por cada 100.000 y Villacarrillo con 28,1.

Frente al virus, el proceso de vacunación. En la provincia son ya cerca de 120.000 dosis aplicadas, y 43.400 personas cuentan con las 2 dosis. En Andalucía, solo el 5'8% de la población está inmunizada, por lo que queda mucho camino por recorrer. Los ritmos y las cantidades desde luego no están siendo los esperados. 176.250 vacunas se esperan recibir esta semana, y para el 10 de abril se espera haber llamado a todos los mayores de 80 años, como mínimo para la primera dosis. Así lo ha dicho el consejero de Salud y Familias, Jesús Agrirre, en su visita hoy a Linares y Carchelejo.

 

En el Distrito Sanitario Jaén-Nordeste, se han vacunado ya a unas 2.750 personas mayores de 80 años, con la vacuna de Pfeizer, un proceso que finaliza esta semana con Cazorla y Jodar y también algunos pacientes inmovilizados. Ya a partir del próximo lunes 5 de abril, se comenzará a vacunar a las personas de 79 años en todo el distrito sanitario, empezando por Úbeda. También se empezará a administrar las dosis de AstraZeneca a personas de entre 55 y 65 años en los próximos días, en función de la disponibilidad de vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?