Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanidad prevé inocular esta semana más de 120.000 dosis de la vacuna contra la covid-19

El grueso de las dosis (un total de 65.175) se destinará esta semana a personas mayores de 80 años: 50.000 primeras dosis y 15.175 segundas

Agentes de Policía Nacional esperando para recibir la vacuna de Astrazeneca en imagen de archivo / Rober Solsona (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional esperando para recibir la vacuna de Astrazeneca en imagen de archivo

Valencia

El 65% de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID 19 en la Comunitat Valenciana, y el 38% tiene ya inoculadas las dos dosis que pautan los laboratorios para conseguir el grado óptimo de inmunización contra el coronavirus.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana  más de 120.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas mayores de 80 años y pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias como infecciones activas, cuarentenas o aislamientos, tienen pendiente la inmunización.

El grueso de las dosis (un total de 65.175) se destinará esta semana a personas mayores de 80 años: 50.000 primeras dosis y 15.175 segundas. Estas cifras representan un incremento del 81 por ciento respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo "se acelera", según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

La vacunación de las personas mayores de 80 años y del resto de colectivos que se inmuniza esta semana se solapará con la del personal de centros docentes, que terminará de recibir primeras dosis. Para el personal docente hay previstas esta semana 55.225 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

Vacunación de los docentes

La Conselleria de Sanidad finaliza esta semana la primera fase de vacunación del personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana. Así, los días 31 de marzo y 1 de abril, están citadas unas 52.000 personas de centros docentes en los diversos puntos de vacunación. En las dos primeras jornadas, el 16% de los convocados no se presentaron.

El dispositivo organizado por la Conselleria de Sanidad para la vacunación masiva al personal de centros docentes de la Comunitat Valenciana ha permitido que en estos momentos el 54% de los profesionales ya haya recibido la primera dosis. Durante los días 26 y 27 de marzo estaban citados en los puntos de vacunación más de 93.000 profesionales de centros educativos, de los cuales acudieron a la cita casi el 84%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir