SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

València propone La Petxina como sede oficial de la nueva liga profesional de fútbol femenino

El Valencia, el Levante y el Villarreal han secundado la propuesta presentada por las autoridades valencianas y que se trasladará al Consejo Superior de Deportes que tendrá las competencias de la competición

Maria de Alharilla of Levante UD and Jessica Martinez of Real Madrid in action during the Spanish women league, Primera Iberdrola / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Valencia

La Generalitat, el Ayuntamiento de València y la Diputación Provincial, con el apoyo del Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, han solicitado este lunes que València se convierta en la sede de la liga profesional del fútbol femenino.

El director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, la concejala de Deportes de València, Pilar Bernabé, y el diputado provincial de Deportes de Valencia, Andrés Campos, han mantenido este lunes una reunión con los representantes de los tres clubes valencianos para exponer la propuesta que se elevará al Consejo Superior de Deportes. 

El CSD será el organismo que tutele la competición durante las tres próximas temporadas después de la guerra abierta que ha existido durante los últimos años entre la LFP y la Real Federación Española de Fútbol. 

Si el proyecto sale adelante, la sede de la liga femenina estaría ubicada en el complejo deportivo cultural La Petxina, inaugurado en 2003 y que cuenta con espacios de trabajo idóneos y un centro de tecnificación, además de otras dependencias adaptables las necesidades actuales y futuras de dicha sede.

El presidente del Valencia Femenino, Salvador Belda, la coordinadora general de fútbol femenino del Levante, Maider Castillo, y el director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, han valorado de forma positiva esta iniciativa y han ofrecido su apoyo a la candidatura de València.

Además, Moya ha destacado el interés de todas las instituciones valencianas para que la sede de la liga profesional esté ubicada en la ciudad y ha subrayado que La Petxina reúne “las condiciones adecuadas"

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00