Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aena aprueba este lunes la cesión de espacios para hacer test de antígenos en Peinador

De esta forma, la Xunta podrá empezar de forma inmediata la realización de pruebas

Test de antígenos. / EP

Vigo

Aena aprobará este lunes, en su comité de dirección, una adenda al convenio autorizado la semana pasada con la Xunta que permitirá la cesión de espacios para completar test de antígenos de Covid-19 en el aeropuerto de Vigo, como ya se hace en el de A Coruña. Una vez firmada, la administración gallega podrá empezar de forma inmediata el proceso. Esta autorización se extenderá también a Santiago.

Según han informado fuentes de Aena, la solicitud de la Xunta para que el Sergas realice estos controles en Peinador y el Rosalía de Castro fue remitida al gestor aeroportuario el pasado jueves, 25 de marzo, a media tarde, cuando ya se había aprobado el convenio relativo a Alvedro. Para darle agilidad, se incluyó la adenda en la siguiente reunión del comité de dirección, este lunes.

Tal y como ha explicado Aena, en el caso del aeropuerto de A Coruña -donde se realizan tests desde el pasado viernes- el gestor aeroportuario remitió a la Xunta el borrador de convenio "a comienzos de mes", un documento similar al que se utiliza en otras comunidades, como Baleares o Canarias.

Sin embargo, prosigue Aena, "las autoridades gallegas no respondieron hasta el martes 23 de marzo por la tarde, incluyendo diversas exigencias que superaban las competencias de Aena". Finalmente, el miércoles 24, la Xunta aceptó el texto inicialmente remitido por Aena y el gestor aeroportuario "completó su tramitación en horas".

La solicitud para los aeropuertos de Vigo y Santiago se recibió el jueves 25 por la tarde, explica Aena, "con la tramitación del convenio inicial ya cerrada". Por ello, el mismo viernes se procedió a identificar los espacios más adecuados en cada uno de los aeropuertos y se trabajó en el texto de una adenda al convenio firmado el día anterior, que se aprobará este mismo lunes en el comité de dirección, un órgano que se reúne dos veces por semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00