Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia acumulada del área sanitaria de Vigo crece por decimotercera vez en dos semanas

La tasa de positividad y los casos activos mantienen su crecimiento progresivo

Gente en las terrazas y calles de Baiona, uno de los municipios del área sanitaria de Vigo con mayor incidencia acumulada.

Gente en las terrazas y calles de Baiona, uno de los municipios del área sanitaria de Vigo con mayor incidencia acumulada. / EP

La incidencia acumulada ha cumplido este lunes prácticamente dos semanas subiendo todos los días de forma consecutiva en el área sanitaria de Vigo. Solo el pasado 23 de marzo se rompió esa tendencia alcista. Este parámetro ha empeorado el resto de jornadas, incluyendo este lunes 29 de marzo.

Sanidade ha notificado 32 contagios nuevos -27 de ellos confirmados por PCR-, lo que implica que la incidencia de las últimas dos semanas crece hasta los 97 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Este ascenso se produce a pesar de que solo se han completado 735 PCR en 24 horas. La tasa de positividad resultante de esas pruebas ha sido del 3,67%, por lo que la media semanal mantiene su progresivo aumento y ya se sitúa en el 2,97%.

Este indicador lleva tiempo avisando del empeoramiento de la situación. Lo mismo ocurre con los pacientes activos, que han vuelto a subir este lunes. La cifra total es de 574. De ellos, 44 están hospitalizados. Se trata de uno menos que el día anterior, aunque la UCI del Álvaro Cunqueiro -la única que tiene enfermos con Covid19- atiende a una persona más (6 en total).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?