Sociedad
Naval

Barreras anuncia que negocia contratos de energías renovables

El astillero vigués asegura que prevé ampliar su línea de negocio con proyectos del sector eólico

Entrada al astillero. / Archivo

Vigo

El astillero vigués Hijos de J. Barreras está llevando a cabo negociaciones con “varias entidades” para ampliar sus líneas de negocio hacia la energía renovable, incluyendo proyectos dentro del sector eólico. Así lo ha anunciado este lunes la empresa a través de un comunicado, que asegura estar “trabajando intensamente” en esta expansión, que además “podría generar nuevos puestos de trabajo en Galicia”.

Además, Barreras ha informado de que iniciará próximamente el desmontaje de los cascos 1710 y 1711, para dar paso a nuevos trabajos en las gradas. Mientras, apunta que “continúan las tareas de apoyo a la finalización del Evrima”, el megayate de lujo que ahora se encuentra en Santander.

Respecto a nuevos proyectos, Barreras señala que continúa trabajando “muy de cerca con reconocidos brokers internacionales del sector, y directamente con potenciales clientes, para la ampliación de su cartera de pedidos a largo plazo”.

Finalmente, el astillero afirma que continúa avanzando en sus conversaciones con una serie de agencias gubernamentales para solucionar “sus problemas heredados” y así “poder continuar con el legado de más de 120 años de historia dentro de la industria naval”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00