Fútbol
Estadio Balaídos

Los socios de Marcador podrán pedir su butaca al Concello de Vigo

Ya se han retirado 2.000 asientos y ha comenzado el desmontaje de las torres de iluminación

Aficionados del Celta en Balaídos. / RC Celta

Vigo

Cualquier abonado del Celta que tuviera un asiento reservado en la Grada de Marcador podrá pedir al Concello de Vigo su butaca para quedársela como recuerdo. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero. El regidor desveló que había recibido esta petición por parte de un socio y aseguró que “cualquiera podrá solicitar” su localidad para guardarla. El Ayuntamiento ha precisado que se puede plantear el requerimiento a través del servicio 010, tanto por correo electrónico (010@vigo.org) o por teléfono (986 810 260).

El alcalde informó de que ya se han retirado 1.500 asientos de la bancada y que a lo largo de este lunes se quitarán otros 500. Caballero apuntó que todos ellos serán “reutilizados en otro sitio”, tanto si lo demanda alguna entidad como particularmente algún abonado del Celta. Además, también se han extendido los trabajos a Río Bajo para ampliar el espacio existente entre filas.

Además, en las últimas horas se ha iniciado el desmontaje de las torres de iluminación situadas junto a Marcador, que se prolongará durante el mes de abril. Del mismo modo, se “tirarán” las barandillas, se reacondicionará la red exterior de pluviales y se coordinará con La Liga el desvío de sus instalaciones.

También será necesario derribar la nave de los bomberos de Balaídos. Los efectivos se trasladarán a unas instalaciones de la antigua depuradora, en Coruxo, hasta que se construya una nueva sede en la zona de Esturáns.

Finalmente, una vez que termine la temporada, se retirará el videomarcador y la iluminación situada en la propia grada. Esto permitirá comenzar en verano la demolición de la estructura y las cubiertas de la bancada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00