Sociedad
Deportes urbanos

Cuarta copa del mundo para o Marisquiño

El festival renuncia este año a las actividades musicales y cerrará el recinto de noche

Edición 2019. / O Marisquiño

Vigo

O Marisquiño suma una nueva Copa del Mundo, a su programa: la categoría C1 del circuito internacional de BMX Freestyle. Es una de las disciplinas clásicas de O Marisquiño y la integración en el calendario de la Copa del Mundo supone un nuevo impulso al evento, que este año se celebrará entre el 6 y el 8 de agosto.

Se espera que atraiga a los riders federados más importantes del mundo, que compartirán el circuito con la categoría Open que se viene celebrando en el festival en los últimos años. Además se suma a las pruebas también del circuito mundial de Skate, Dirt Jump y Basket 3x3. Son cuatro copas mundiales en un mismo evento.

La organización de O Marisquiño explica en un comunicado, ya está trabajando a pleno rendimiento para la incorporación de otras disciplinas y también para ofrecer un evento con las máximas condiciones de seguridad . De hecho confirman, en esta edición no habrá actividad nocturna y se prescindirá de las citas musicales. A las diez de la noche, cerrará el recinto.

Otro de los aspectos en los que está trabajando la organización de OM es potenciar aún más las retransmisiones on line de las pruebas que forman el programa del festival. De esta forma, se trata de conseguir que el público de todo el mundo pueda ver las competiciones de O Marisquiño sin necesidad de desplazarse a Vigo, dadas las limitaciones de movilidad que probablemente aún seguirán activas, de alguna forma, durante el mes de agosto.

La normativa actualmente en vigor permite que las pruebas puedan disputarse con la asistencia de público de forma limitada, pero sin duda que seguirá habiendo limitaciones en agosto y la organización va a respetar escrupulosamente toda la normativa al respecto. Cuando sea posible se anunciarán las condiciones de acceso a estas pruebas. Lo que es seguro es que las entradas serán gratuitas, como es tradición en el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00