Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

O Porriño

El Pleno de O Porriño abordará el plan de ayudas "Impulsa 2021"

La Corporación Municipal también decidirá si acepta adjudicar a la Soom Management la explotación de la piscina del Concello

Un local de hostelería de la localidad.

Un local de hostelería de la localidad. / Concello de O Porriño

El Pleno Municipal Ordinario de que se celebrará este miércoles, a partir de las 18:00 horas, en O Porriño abordará la aprobación de la ayuda financiera directa a los sectores más afectados por la pandemia. Esta línea de fondos públicos cuenta con una dotación total de 140.000 euros. El plan, llamado “Porriño Impulsa 2021”, está destinado a la hostelería, el comercio y los autónomos.

En la misma sesión plenaria se incluye una modificación del presupuesto por 108.000 euros para cubrir las contribuciones municipales a diversos programas de contratación de personal subvencionado. La Corporación Municipal también decidirá si acepta la propuesta hecha por la junta de contratación para adjudicar a la firma Soom Management la explotación de la piscina del Concello. Esta empresa, que actualmente gestiona las piscinas de Marín, Boiro y Cangas, fue la dotación más valorada, con una oferta anual de 508.000 euros y adquiere el compromiso de subrogar la plantilla actual de 24 trabajadores.

Además, se remitirá una propuesta de declaración de apoyo institucional a la industria cárnica, muy vinculada a O Porriño. En el escrito se destaca que el sector genera mil puestos de trabajo en el municipio y factura unos 250 millones de euros.

Finalmente, Ascensión Rosario Costas tomará posesión como nueva concejala del grupo municipal del Partido Popular, ocupando así la vacante que dejó Ana María Paradela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?