, 15 de de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Onirike: el nuevo videojuego de una empresa de Villena para el mundo

David Ferriz es el co-fundador de esta empresa de Villena, premiada en los mejores festivales del sector tecnológico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

DevilishGames (Spherical Pixel S.L.) es una compañía situada en Villena que cuenta con más de 20 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.

David Ferriz, Game Designer, Grafista & Animador 2D/3D fundó esta empresa junto a su amigo Enrique David Calatayud, director técnico & Programador

En la actualidad, la compañía tiene dos líneas de negocio bien diferenciadas, por un lado, están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y la segunda son los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo eShop, PlayStation Store o Microsoft Store.

Hoy hemos hablado con David, sobre sus próximos proyectos que se centran en el lanzamiento de ONIRIKE, un original videojuego de aventura, puzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora.


ONIRIKE es un proyecto subvencionado por Red.es y FEDER a través del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es, unas ayudas cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Como David comenta en la entrevista: Para poder trabajar en un videojuego de esta envergadura, se necesita mucho esfuerzo económico que gracias a las subvenciones podemos desarrollar , pero también necesitamos trabajar en otras líneas como son los proyectos didácticos para terceros.

Uno de esos proyectos es un videojuego de simulación clínica que están desarrollando junto a un gripo de médicos alicantinos y que consiste en formar a profesionales de la medicina para afrontar diferentes situaciones clínicas.

El videojuego ya esta en el mercado gracias a un Publisher que ha hecho realidad no solo el lanzamiento digital si no también una edición de coleccionista que además lleva un libro artístico y otras sorpresas.

ONIRIKE es un trabajo desarrollado hasta el último detalle en Villena. Desde la idea y creación, hasta la voz en off y la banda sonora.

Con el anterior videojuego (Path to Mnemosyne) estuvieron presentes en festivales de todo el mundo y consiguieron vender más de 25.000 copias. Una gran carta de presentación de lo que son capaces de hacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?