Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Economía

Villena ofrece formación especializada a 105 jóvenes a través de la EOI

Se trata de diversos cursos con titulación homologada

Esther Esquembre, concejala de promoción y desarrollo de Villena / Ayuntamiento de Villena

Villena

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado hoy la apertura del proceso de preinscripción a los cursos de especialización profesional que ofrece gracias a la Escuela de Organización Industrial (EOI), una escuela de negocio creada en colaboración con los ministerios de Industrial y Educación. La oferta, exclusivamente gratuita, supone una inversión a través de fondos europeos de 366.000 euros, que pretende dar formación práctica y específica a jóvenes de menos de 30 años en situación de desamparo, con o sin estudios vinculados a la especialización en la que se matriculen

Esquembre destacó la “gran oportunidad que se nos brinda a Villena, puesto que se ofrece una formación de más de 220 horas, cuyo título está homologado - aunque no son estudios reglados – ofrecidos por profesionales de gran prestigio en sus respectivos sectores”. La edil recomendó cursar la solicitud lo antes posibles a través de la propia web www.eoi.es o del correo electrónico eoimediterraneo@eoi.es. Todos los programas son gratuitos para los asistentes, dado que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, formando parte de la iniciativa de Empleo Juvenil.

La propuesta de Villena consistirá en siete unidades formativas diferentes de “temas que entendemos que son muy importantes y con muchas salidas profesionales en nuestro tejido productivo de Villena y su área de influencia”. Los primeros cursos ofertados son sobre Comercio Internacional, Marketing Digital y Calidad y medio ambiente en el sector agroalimentario. Queda pendiente, según señaló Esquembre, fijar en el calendario los cursos sobre logística y almacén, orientación laboral, gestión digital de las Pymes e Iniciación a la Programación. Los primeros cursos de unas 220 horas lectivas comenzarán en abril, en el caso de Comercio Internacional, y los dos siguientes a lo largo de mayo.

La concejala explicó que los primeros cursos serán en sesión de la tarde con grupos limitados a 15 personas con la que se “asegura una formación muy personalizada – aunque sea online – y muy enfocada a la visión empresarial que permita al alumnado acceder con mayores garantías a un puesto de trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00