Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Actualidad
La opinión en Hora 14 Aragón

Lola Gracia: "Carmelo, lo tuyo, háztelo mirar"

Verso Suelto - Lola Gracia - Hora 14 Aragón (26/03/2021)

Verso Suelto - Lola Gracia - Hora 14 Aragón (26/03/2021)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617001164223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Todos improvisamos al vivir, al tomar decisiones, al decidir qué camino tomar para llegar a algo que suponemos nos hará felices. Estamos hechos de miles de emociones que se mezclan entre sí como si fuera un cocido. El arroz, el caldo y la sal se convierten en miedo, alegría o inseguridad y unos gramos de más de una mezcla de herencia, vivencias, tiempo histórico y genética determina nuestro estado de ánimo y nuestras gafas de ver la vida. Una amiga psicóloga me contaba ayer que han aumentado las consultas de su clínica. La mayoría de los pacientes empieza por: “en la pandemia me he dado cuenta de…”.

Por eso, hace unos días, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados, destacaba la necesidad de doblar el número de psicólogos en la sanidad pública, dado que los 50 € a la hora de los gabinetes privados es un lujo al que no todos podemos acceder. Añadió que 6 de cada 10 españoles tienen síntomas de depresión o ansiedad, y 10 personas se suicidan al día nuestro país. A todo esto, el diputado del PP, Carmelo Romero, le gritó “¡Vete al médico!”. Ante esta falta de respeto tan grave, esta insensibilidad y esa prepotencia, y por mucho que escriba después en Twitter lo tan manido de “ha sido una frase desafortunada”, yo le diría al señor Romero eso tan gastado también de “Carmelo, lo tuyo, háztelo mirar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00