Baloncesto
Liga EBA

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros inicia la segunda fase con triunfo

El equipo lanzaroteño se impuso por 82 a 67 al CB Tobarra e inicia la lucha por la permanencia con victoria

Un momento del partido. / Cadena SER

Arrecife

Partido a partido, es el objetivo que se ha marcado el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la fase por la permanencia en la Liga EBA. La primera final, de las ocho con la que cuenta esta segunda parte de la temporada, se disputó en la tarde del domingo ante el CB Tobarra y el conjunto lanzaroteño sumó el triunfo ante los albaceteños. Fue en la segunda parte cuando los jugadores entrenados por Iván Fernández pudieron doblegar al rival.

El comienzo del encuentro no fue el deseado para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros e Iván Fernández apenas tardó dos minutos en solicitar el primer tiempo muerto. No le estaba gustando al técnico lo que estaba viendo sobre la cancha de juego, solicitándoles a sus jugadores mayor intensidad en las acciones defensivas e imprimirle velocidad al ataque.

El CB Tobarra, a pesar de llevar la iniciativa en el marcador, comenzó a cargarse de faltas personas en este primer cuarto. Antonio Boyero cometía tres faltas y con dos se situaban José Manuel Ojeda y Carlos Hortelano. Además, los albaceteños se presentaron en Lanzarote con solo 8 jugadores. Con el marcador de 18 a 19 se llegó al final del primer cuarto.

Los dos equipos abusaban del lanzamiento exterior y el cuadro local tenía muchos problemas para explotar el juego interior. Por su parte, los visitantes hacían mucho daño en las penetraciones a canasta, siendo de esta manera como sumaban muchos puntos. Un triple de Cándido Matoso puso por delante al Aloe Plus Lanzarote Conejeros y con una ventaja de tres puntos se marcharon los locales al descanso (40-37).

El tercer cuarto del encuentro comenzó con un Aloe Plus Lanzarote Conejeros muy enchufado. Los triples de Christian Rodríguez y Víctor de Haro, completaban un parcial de 12-2 de inicio, lo que provocó que el técnico del CB Tobarra tuviera que solicitar un tiempo muerto (52-39). Los locales no terminaban de romper el partido, y poco a poco el rival se fue metiendo de nuevo en la lucha por la victoria, estableciendo un parcial de 4 a 15 después de las indicaciones desde el banquillo (56-54).

La reacción de los lanzaroteños fue inmediata con un triple de Richard Nguema y el cuarto concluía con un parcial de 7 a 0 para establecer el 63 a 54 en el electrónico del IES Blas Cabrera Felipe. No estaba dispuesto el Tobarra a bajar los brazos y de nuevo lograban ponerse solo un punto abajo cuando se habían disputado cuatro minutos de juego (65-64). A partir de ese momento Chike Agustine se hizo grande en la pitura, anotando varias canastas ante la presencia de los defensores y Paulo Rodríguez dio muestras de su calidad.

La diferencia fue en aumento para tener un final de partido tranquilo y sumar la primera victoria en la fase por la permanencia en la Liga EBA. Con el resultado final de 82 a 67 se llegó a la conclusión del partido y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ya tiene puesta la mirada en el encuentro de la próxima semana ante el MGS Seguros ADC Boadilla.

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (82): Paulo Rodríguez (14), Cándido Matoso (5), Chike Agustine (18), Víctor de Haro (10) y Christian Rodríguez (9) -quinteto inicial- Howie Roka (0), Gregory Montilla (3), Richard Nguema (8), Yeremi Miranda (3), Agustín Lecona (8), Amauys Rrobles (-) y Axel Bello (4). Entrenador: Iván Fernández

CB Tobarra (67): José Manuel Ojeda (13), Álvaro Picazo (0), Miguel Raez (10), Antonio Boyero (13) y Carlos Hortelano (11) -quinteto inicial- Rubén Llanos (4), Juan Daniel Ruiz (0) y Rumen Yornadov (16). Entrenador: Alfredo Gálvez

Parciales: 18-19, 40-37 (descanso) 65-63, 82-67 (final)

Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Alberto Gamero Luque. Fue eliminado Miguel Raez por parte del CB Tobarra.

Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, sin público. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo por la permanencia de la Liga EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00