Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

La herencia del COVID

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Desheredar a alguien en España es una misión casi imposible. Aún así ya son varias las personas mayores que están recurriendo a la Justicia para no dejar a sus hijos la legítima, la herencia mínima a que obliga la ley. Es decir, un tercio de su patrimonio.

La razón que les lleva a tomar una decisión tan drástica es la sensación de abandono que están sufriendo durante la pandemia. Razonan que si no quieren saber nada de ellos, tampoco deberían disfrutar de su dinero cuando se mueren. Y el Tribunal Supremo les está dando la razón.

Ni una discusión puntual ni la falta de contacto personal, ni mucho menos el desapego mutuo, son causa jurídica para desheredar a un hijo. Pero sí lo es la desatención continuada y atribuible al heredero, porque les provoca "un maltrato psicólogico".

En Canarias, como en el resto de España, aumentan a cuenta gotas las consultas de nuestros mayores y ya son varios los casos de este tipo que se tramitan.

Son, en fin, una herencia del COVID.

¡Menos que la pandemia iba a sacar lo mejor, y no lo peor, que llevábamos dentro!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?